La sentencia 59/2021 de 3Feb. 2021, Rec. 35/2021 de la Audiencia Provincial de Girona, Sección 1ª, ha empezado generar gran preocupación en el sector asegurador, ya que abre un abanico de futuras y posibles reclamaciones para la hostelería. Todo ello, ya que se ha condenado a una aseguradora a pagar 6.000 euros a la propietaria de una pizzería en Girona por las pérdidas que le fueron ocasionadas por el cierre de su negocio durante la pandemia.
Este pronunciamiento se basa en que la pizzería tenía concertada con la compañía aseguradora una póliza de seguro, en la que se incluía un apartado especial por «paralización de actividad» que ascendida a 200 €/días durante un periodo de treinta días sin franquicia.
Por ello, esta sentencia abre la posibilidad a todos aquellos negocios de la hostelería de reclamar contra la aseguradora por los cierres en sus negocios durante la pandemia del COVID-19.
En caso de que tengas un negocio de hostelería y crees que tu aseguradora te debería indemnizar ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.