Las tarjetas revolving son unas tarjetas que funcionan como microcréditos en las que el banco te aplica unos intereses abusivos de más de un 20% TAE. Al ser estos intereses abusivos el banco debe devolverte los intereses que se te ha cobrado de más.

Las tarjetas revolving se tratan de tarjetas de crédito que ofrecen la posibilidad al cliente de realizar compras, sacar dinero (se hace un uso de un dinero que no se posee porque es financiado). Con todas las compras que realicemos con este tipo de tarjetas podremos aplazar el pago. Las deudas de dichas tarjetas pueden ser pagadas a través de una cuota mensual o por un porcentaje de la misma. Aparentemente esta es su principal ventaja ya que se pagan a plazos y tú decides cuanto quieres abonar periódicamente. La forma de contratación de estas tarjetas es de manera online, telefónicamente o bien en las entidades en las que se ofrece. Todo ello con un interés aplicado. Las deudas se pueden pagar a través de una cuota mensual o mediante un porcentaje de la misma. Aunque lo cierto es que funcionan como microcréditos y la mayoría de ellas aplican unos intereses abusivos de más de un 20% TAE (lo cual es mucho más alto que los registrados por el banco de España para créditos personales).

En virtud de la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo se considera que las tarjetas revolving infringen lo establecido en la Ley de 23 de junio de 1908 de represión de Usura, por lo que pagar más de un 20 % de interés es motivo de usura y son calificados como nulos.

¿QUE PUEDO RECLAMAR Y QUE DOCUMENTACION NECESITO?
En el caso de tener una tarjeta revolving puedes reclamar por la nulidad del contrato de estas tarjetas y solicitar la devolución de aquellos intereses pagados en exceso.
Se puede dar la situación de que el dinero que hayas pagado es más de lo que se te ha prestado en este caso puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y las comisiones que se te hayan cobrado.

Se puede dar el caso de que todavía no hayas pagado lo prestado en este caso puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato de la tarjeta y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a las entidades financieras el capital prestado que te quede por pagar.

Para ello serán la reclamación serán necesarios tanto recibos o liquidaciones, los cuales se reciben o bien por correo o bien a través de la plataforma bancaria online, además será necesario el contrato de la tarjeta. En caso de que no los dispongas te ayudamos a conseguirlos.

¿COMO RECLAMAR?
Para poder reclamar en primer lugar, debemos poner una reclamación a la entidad en la que se ha contratado esa tarjeta revolving. Para que conste una reclamación previa a la entidad, recomendablemente esta reclamación deberá haberse mediante correo electrónico o burofax con acuse de recibo, una vez ya recibida el banco tendrá dos meses para responder. En el caso de que se responda negativamente o no responda en dicho plazo quedara la reclamación judicial.

DAMATOABOGADOS cuenta con abogados expertos en derecho bancario, especializados en reclamaciones de este tipo. Ponte en contacto con DAMATOABOGADOS sin compromiso, estudiamos tu caso y en 48h te damos una respuesta fundamentada sobre la viabilidad de tu reclamación y un presupuesto personalizado.