PLUSVALÍA MUNICIPAL

La Plusvalía es  aquel impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos y que debes pagar en el momento que has vendido una propiedad. Siempre que hayas vendido una propiedad y hayas perdido dinero  puedes recuperar lo pagado indebidamente.

La Plusvalía es  aquel impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos, puesto de manifiesto en el momento de una transmisión  (venta, herencia o donación). En el caso de que hayas tenido que pagar tu plusvalía municipal debes saber que puedes recuperar hasta  la totalidad de lo pagado debido a la inconstitucionalidad de los artículos que regulan el impuesto en el caso de transmitir un inmueble con una pérdida patrimonial (esto es siempre que hayas vendido la propiedad y hayas perdido dinero).

Las  preguntas básicas que nos vienen  a la mente es ¿Quién puede reclamar? ¿Qué plazo hay? ¿Contra quién  debo reclamar?

Podrán reclamar todas aquellas personas que se encuentren en la situación de haber transmitido un inmueble con una pérdida patrimonial (esto es siempre que hayas vendido la propiedad y hayas perdido dinero).

En el caso de que el impuesto haya sido  abonado  voluntariamente al vender el inmueble el plazo de 4 años, en el caso de liquidación por requerimiento del ayuntamiento  el plazo será de un mes.

La reclamación de la plusvalía municipal se realiza contra el ayuntamiento pertinente,  el requisito es que se haya pagado el impuesto con anterioridad.

DAMATOABOGADOS cuenta con abogados expertos en derecho bancario, especializados en reclamaciones de este tipo. Ponte en contacto con DAMATOABOGADOS sin compromiso, estudiamos tu caso y en 48h te damos una respuesta fundamentada sobre la viabilidad de tu reclamación  y un presupuesto personalizado.