En caso de que hayas sufrido un accidente laboral tanto en tu puesto de trabajo como durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo y haya una relación causa efecto demostrable tendrás derecho a una indemnización.

Son indemnizables tanto los accidentes laborales como los accidentes de tráfico. Pero hay otras causas de accidente con daños físicos por los que también puedes recibir una indemnización.

¿TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE LABORAL?
En el caso de que hayas sufrido un accidente laboral asesórate para saber que indemnización te corresponde, se considera como accidente laboral aquel que tiene lugar en la jornada laboral y en el puesto de trabajo debe existir una relación entre el trabajo y el accidente esta relación debe ser directa. También es considerado como accidente laboral aquel que ocurre durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa aunque en este caso deberá existir una siempre que exista una relación causa-efecto demostrable.

¿Qué indemnización me corresponderá y que documentación debo tener?
La indemnización que le corresponderá dependerá de los siguientes:

  • La cuantía dependerá de las secuelas.
  • El periodo de curación.
  • La posible incapacidad laboral.

Todo ello será calculado mediante un Baremo específico que se actualiza cada año.
La documentación imprescindible será la copia del informe de urgencias en el caso de que las lesiones hayan requerido asistencia médica, además se deberá confirmar que la empresa ha informado a la mutua correctamente de la baja y que existan tanto informes médicos, facturas, pruebas de la falta de seguridad en tu puesto, etc.

DAMATOABOGADOS cuenta con abogados expertos en accidentes de trabajo, especializados en reclamaciones de este tipo. Ponte en contacto con DAMATOABOGADOS sin compromiso, estudiamos tu caso y en 48h te damos una respuesta fundamentada sobre la viabilidad de tu reclamación y un presupuesto personalizado.