Junto a las ya conocidas conductas contra la seguridad vial; como son el exceso de velocidad, el alcohol o las drogas existen algunas otras que pueden conllevar penas de prisión como las que te contamos a continuación:
- El abandono del lugar del accidente: todo aquel conductor de un vehículo a motor que abandone el lugar de los hechos después de haber causado un accidente (en el que fallecieran varias personas o que causara a alguno de los implicados alguna lesión).
- La conducción sin permiso de conducir: en este supuesto se engloban tanto aquel que ha sido privado de la misma, por retirada de carne o por la pérdida de puntos, como aquel que circula sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
- Se considera también un delito que puede acarrear la pena de prisión el colocar objetos en la vía así como derramar sustancias en esta o quitar o romper la señalización existente (estas conductas pueden ser cometidas tanto por conductores como por cualquier usuario que transite la vía).
En el caso de que te encuentres en alguno de estos supuestos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.