En el caso en que estés a punto de poner punto y final a tu relación y te encuentres en una situación de separarte o divorciarte lo mejor es que seas asesorado por un abogado, desde este despacho te acompañaremos durante todo el proceso para conseguir las condiciones más beneficiosas para ti.
Se deben distinguir entre el divorcio de mutuo acuerdo o el contencioso:
• Divorcio de mutuo acuerdo o divorcio exprés: será presentado un convenio regulador junto a la demanda de divorcio ante el juzgado para su posterior ratificación y aprobación ante el juzgado correspondiente. Se trata de un divorcio mucho más rápido, más barato, menos lesivo para las partes y menos traumático si hay menores en común.
• Divorcio contencioso: Será en aquellos casos en los que no haya acuerdo entre las partes y se podrá resolver por vía judicial, siendo el tribunal correspondiente el que dicte sentencia fijando las medidas derivadas de la declaración de divorcio.
El procedimiento puede ser iniciado por petición de uno de los cónyuges a petición de ambos o de uno con el consentimiento del otro aunque se deben cumplir los plazos (el único plazo será el de que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración de este) y los requisitos establecidos en el código civil.
DAMATOABOGADOS cuenta con abogados expertos en derecho matrimonial. Ponte en contacto con DAMATOABOGADOS sin compromiso, estudiamos tu caso y en 48h te damos una respuesta fundamentada sobre la viabilidad de tu reclamación y un presupuesto personalizado.