Entre 2006 y 2013 los principales fabricantes de automóviles, realizaban intercambios estratégicos y comerciales de información sensible, para beneficiarse de manera mutua con el control del mercado en el sector de la automoción. Al beneficiarse de esta información habría un sobrecoste en el precio del vehículo alrededor de un 10% o un 15%.
Se le conoce a este grupo como el “El Club de las Marcas” y estuvo formado durante esos 7 años por las siguientes marcas:
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo, Dacia, Mini, Smart.
Por lo tanto, si entre 2006 y 2013 adquiriste un coche por compra, leasing o renting podrías reclamar una cuantía que sería alrededor de un de un 10% o un 15% de precio de compra del vehículo. Todo ello en virtud de la STS de fecha 05/10/2021.
Para poder iniciar la reclamación será necesario:
- Factura de adquisición del vehículo o póliza de leasing o contrato de renting.
- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso de circulación del vehículo.
No hay problema en el caso de que ya no tengas el coche, siempre y cuando conserves la factura de compra.
Si has comprado un coche durante 2006 y 2013 y quieres reclamar por el sobrecoste que has pagado indebidamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.