ES NULO
AQUÍ TE CONTAMOS COMO RECUPERAR TU DINERO
Desde hace un tiempo es una práctica habitual por parte de las entidades bancarias que se le imponga al consumidor un seguro de vida como condición para la concesión de un préstamo hipotecario. El consumidor no tiene otro remedio que contratar con la entidad bancaria el seguro de vida con una prima única.
El problema surge cuando la entidad te obliga a contratar el Seguro y además determina las condiciones del mismo ya que debe contratarse mediante la “aseguradora del banco”, debe contratarse en la modalidad de pago de prima única es decir, se paga todo el precio del seguro al tiempo de la contratación, en lugar de ir abonándolo de forma anual, mensual, etc. Asimismo por si todo lo anterior fuera poco el importe de la Prima Única se financia, es decir hay una parte del capital del préstamo que se concede y destina al pago del seguro.
Como te hemos mencionado anteriormente este tipo imposiciones por parte de la entidad bancaria son claramente abusivas, tal como se confirma por nuestros Juzgados y Tribunales y, por el momento.
En el caso en el que te encuentres con una hipoteca con un seguro de vida con pago de prima única no dudes en ponerte en contacto con nosotros.